viernes, 15 de mayo de 2009

Mi adaptación de la oda triufanl de Fernando Pessoa.

Los gringos son la onda, llegaron a la luna primero que nadie, inventaron la electricidad, pero la neta, en lo que mas se rifaron, fue en inundar el mundo con grandes restaurantes de comida artifical. Es por eso que decidí adaptar un poema de Fernando Pessoa, o mejor dicho, de Alvaro de Campos.
La Oda Triunfal
¡Vengan todos!
¡oh Mc Donalds, oh big mac, mmm, eterno!
¡Fuerte espasmo retenido de los sabores furiosos!
¡Furiosos fuera y dentro de mí

por todos mis nervios disecados,

por todas las papilas de todo aquello con que siento!
Tengo secos los labios, ¡oh grandes sabores postmodernos!

De oíros demasiado cerca,

y me arde la cabeza de querer comeros con el exceso

de expresión de todas mis sensaciones,

con un exceso contemporáneo de vosotras, ¡oh grandes emporios alimenticios!
¡Ah, poder expresarse todo como una angus se expresa!

¡Ser completo como una six dollar burguer!

¡Poder ir por la vida triunfante como una peter pepper pizza!

¡Poder, al menos, penetrarme físicamente de todo esto,

rasgarme todo, abrirme completamente, volverme poroso

a todos los perfumes de aceites y sabores y aromas

de esta flora estupenda, negra, artificial e insaciable!
¡Los amo a todos: buffets, Mcdonalds, pizzerias... a todos!

1 comentario:

David Alejandro dijo...

Hey jony, está chida su adaptacion, muy posmoderna ;)... triste, pero cierto, nos han invadido con tanta basura que no nos queda otra que empezar a comerla... triste.

En fin un saludo, y fuga al bufette de tacos, eso sí muy mexicano ;), mañana.